miércoles, 23 de octubre de 2013

IX CISEHL

 
Los días 11, 12 y 13 de septiembre se celebró en Córdoba el IX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística: tres días intensos de HL y de disfrutar de la hospitalidad cordobesa.
En el aspecto científico, destacamos las conferencias plenarias  y las mesas de debate; especialmente interesante fue la mesa de metodología, con Pierre Swiggers, J.J. Gómez Asencio y Esteban T. Montoro del Arco. Y en esa línea metodológica, también resultaron muy sugerentes las comunicaciones del propio Swiggers y de Alfonso Zamorano Aguilar. Como ha venido ocurriendo en las últimas citas, en esta edición se han incrementado los trabajos que indagan en la producción americana (Lidgett, García Folgado/Toscano y García,  Battista, Rubio Scola, Figarola o Delio, entre otras) y las investigaciones sobre el ámbito escolar (las comunicaciones de Torres Martínez, Sáez Rivera, Quilis, Ponce de León, Lombardero, Dorta/Hernández o la conferencia de Narvaja, entre otros).



En la parte asociativa, Esteban T. Montoro del Arco fue elegido como nuevo secretario-tesorero y se ratificó Cáceres como sede del X CISEHL, coordinado por Carmen Galán.
Por último, nos gustaría felicitar a los organizadores por la excelente factura del congreso, en los tiempos que corren, lograron equilibrar el intercambio científico con los actos sociales: la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos o Medinat Al-Zahra se convirtieron en escenarios excepcionales de la HL por unas horas. Asimismo, no podemos dejar de mencionar a los alumnos-colaboradores, que derrocharon simpatía y atenciones.
En definitiva, el IX CISEHL fue un éxito.
Ahora, a por el décimo.
MJGF
 
Imágenes:
Composición: MJGF
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario