jueves, 10 de junio de 2010

Citas: IX CILG Valladolid 2010

El IX Congreso Internacional de Lingüística General se celebra en apenas dos semanas en Valladolid. Las aportaciones de HL se presentan muy interesantes con dos secciones, el lunes 21 y el martes 22, dedicadas a la historiografía y otras aportaciones en diversas secciones:

Lunes 21

De 9 a 11 (Sala 7):

Alfonso Zamorano Aguilar: Análisis lógico y el análisis gramatical en Colombia (s. XX). A propósito de la teoría lingüística de Próspero González R.

Carmen Galán Rodríguez: Glosolalias místicas e invención de lenguas.

María Luisa Calero Vaquera: Ideología en manuales ortográficos: un caso uruguayo.

Miguel Ángel Esparza Torres, Adrián Álvarez, Elena Battaner y Vicente Calvo: La bibliografía cronológica de la lingüística, la gramática y la lexicografía del español, 1801-1860 (BICRES IV. 1).

Maria Filomena Gonçalves: La recepción de la ´"ideología" en Portugal o la "theoria do discurso" de António Leite Ribeiro.

De 16:30 a 17:00 (sala 2)

María José García Folgado: Las disciplinas lingüísticas en los inicios de la enseñanza secundaria.

De 17:30 a 18:00 (sala 3)

Guillermo Toscano y García: El Diccionario del habla popular argentina (1925) del Instituto de Filología de la Universidad de Buenos.

Martes 22

De 16 a 17:30 (sala 3)

Joaquín García-Medall Villanueva: El Quaderno de algunas Reglas y Auntes sobre el Ydioma Pame, de Fr. Francisco Vallejo (mediados del s. XVIII).

Inmaculada Penadés Martínez: Los periodos del Círculo Lingüístico de Praga.

Javier Espino Martín: La “elipsis” como instrumento del conflicto gramatical, pedagógico e ideológico en la enseñanza del latín entre jesuitas y port-royalistas en la España del XVIII, y sus repercusiones posteriores.

Conferencia plenaria: 19:30 (Salón de grados)

Carme Junyent: La teoría camita en la lingüística del siglo XIX.

Espero veros allí y, si no es así, ya os contaré.
MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario