lunes, 29 de octubre de 2012

XIII Congreso Internacional de la AJIHLE


 









La Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (AJIHLE) prepara la celebración de su decimotercer Congreso Internacional, que en esta ocasión se celebrará en la Universidad de Salamanca durante los días 10, 11 y 12 de abril de 2013.

La AJIHLE (www.ajihle.org) y el Comité Organizador del XIII Congreso invitan a participar en el mismo a los alumnos de segundo ciclo, estudiantes de doctorado, becarios de investigación y todos aquellos interesados en cualquier aspecto de la historiografía o la historia de la lengua española que no se hallen en posesión del título de doctor a fecha de 31 de enero de 2013.

El proceso de selección se llevará a cabo a través del Comité Científico, formado por miembros de la Junta Directiva y del Comité Organizador. Una vez elegidas las propuestas, se notificará la resolución a los seleccionados para que procedan a rellenar y enviar la ficha de inscripción, junto con el pago de la cuota.

Las secciones en las que podrán presentarse propuestas de comunicaciones son:
1. Fonética y fonología históricas
2. Grafemática
3. Morfología y sintaxis histórica
4. Crítica textual
5. Lexicografía, lexicología y semántica históricas
6. Gramaticografía y ortografía
7. Historia de la lingüística y de las ideas lingüísticas
8. Metodología de la historia de la lengua española y la historiografía lingüística
9. Fraseología histórica
10. Análisis del discurso y pragmática histórica
11. Español de América
12. Otros

Áreas temáticas: Análisis del discurso, Fonética, Fonología, Historia de la lingüística, Historiografía lingüística, Lexicografía, Lexicología, Lingüística de corpus, Lingüística histórica, Morfología, Pragmática, Semántica, Sintaxis

Plazo de envío de propuestas: hasta el 31 de diciembre de 2012
Notificación de contribuciones aceptadas: 15 de enero de 2013
Formulario de inscripción:  http://ciajihle13.usal.es
Contacto: ciajihle13@usal.es

Desde este blog nos alegramos de que se celebre un nuevo Congreso de la AJIHLE, síntoma de la buena marcha de la Asociación.

MTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario