miércoles, 19 de septiembre de 2012

Entrevista colectiva a Pierre Swiggers: ¡participa!

De acuerdo con lo anunciado en una de las últimas entradas de este blog, nos complace anunciar a los lectores de Intrahistoriografía que a principios de octubre llevaremos a cabo nuestra primera entrevista colectiva. Para inagurar la sección, contamos con Pierre Swiggers, Catedrático en la Universidad de Lovaina. El profesor Swiggers es uno de los especialistas más destacados en el campo de la Historiografía Lingüística y ha publicado más de 30 libros y 750 artículos en diversos medios. Entre sus trabajos, destacan sus aportaciones al conocimiento de la historia lingüística de los siglos XIX y XX y también aquellas de corte metodológico que han contribuido de manera notable a la consolidación de la disciplina.

Con motivo del.III Congreso de la Cátedra Luis Michelena (http://www.kongresuak.ehu.es/p275-content/es/contenidos/informacion/iii_congreso_koldo_mitxelena/es_inf/katedra_koldo_mitxelena.html), que se celebra en Vitoria entre los días 8 y 11 de octubre, el Profesor Swiggers impartirá una ponencia sobre el desarrollo de la lingüística histórica en los siglos XIX y XX y, en el marco de este encuentro, Ricardo Gómez le hará llegar nuestras preguntas, que se publicarán en el blog con posterioridad (junto a la crónica de la ponencia).

Los miembros del comité de redacción de Intrahistoriografía nos sentimos honrados de poder contar con el Profesor Swigges como primer entrevistado: esperamos que esta ilusión se transmita a los lectores de este espacio y que participéis con vuestras preguntas en la sección de comentarios a esta entrada. El plazo termina el día 1 de octubre. ¡Animaos!

MFG

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la elección del profesor Swiggers. Mi pregunta es: ¿Cree que es posible una Historia de la Lengua sin Historiografía Lingüística? ¿Y una Historiografía Lingüística sin Historia de la Lengua? Saludos

    ResponderEliminar