martes, 20 de abril de 2010

Novedades editoriales

D’Olhaberriague Ruiz de Aguirre, Concha. 2009. El pensamiento lingüístico de José Ortega y Gasset. La Coruña: Espiral Maior
(Información de Infoling).
Se trata de la publicación de la tesis doctoral del mismo título de su autora (2006), dirigida por Antonio Domínguez en la UNEN
MJ

3 comentarios:

  1. Concha D'Olhaberriague25 de abril de 2010, 16:09

    No es la tesis sin más. Reelaboré el trabajo inicial. Hubo supresiones y adiciones. Ahora ya, creo, no es una tesis aunque en el origen sí lo fue. Es un ensayo sobre la vivencia orteguiana de la lengua en todas sus facetas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Concha!
    Muchísimas gracias por la puntualización. Aún no lo he leído y sólo he colgado la información básica. Cuando lo lea prepararé una entrada más amplia.
    Me parece estupendo que se publiquen trabajos dedicados a las ideas lingüísticas de autores clave del pensamiento español. A ver si cunde el ejemplo.
    Un abrazo,
    MJ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María José! Muchas gracias, de nuevo, por mencionar mi libro. En noviembre habrá un congreso sobre Ortega en la Fundación Ortega-Marañón. El programa se puede ver en la WEB de la propia fundación. El motivo es la publicación de las nuevas Obras Completas de Taurus, las cuales incluyen textos inéditos de gran interés y nuevas versiones de obras fundamentales como El hombre y la gente.
    Un saludo,
    Concha

    ResponderEliminar