sábado, 9 de octubre de 2010

Biblioteca Virtual de la Filología Española

Emulando el título de la bien conocida Biblioteca Histórica de la Filología Castellana del Conde de la Viñaza, la Biblioteca de la Universidad Complutense ha creado, bajo la dirección de Manuel Alvar Ezquerra, la Biblioteca Virtual de la Filología Española con el fin de
poner a disposición de los usuarios un medio fácil y único para acceder a nuestras obras del pasado que se pueden encontrar digitalizadas en la red, aunque dispersas en multitud de lugares diferentes, y cuya consulta es libre y gratuita.
A imagen del volumen III del Conde de la Viñaza, recoge textos lexicográficos de diverso orden. El enlace ya lo tenéis a vuestra disposición entre los que este blog ofrece bajo la etiqueta Textos digitales.
Asimismo, aprovecho para recordaros que la Biblioteca de Intrahistoriografía es de libre acceso y que sois bienvenidos si queréis usarla, ampliarla, etc.
MJGF

1 comentario:

  1. Pues sé de alguien a quien posiblemente le interese, y mucho, esta información. Lo pongo en su conocimiento. ;)

    Por cierto, ¿te puedes creer que no había visto vuestra biblioteca virtual? Al comentarlo en la entrada me he extrañado de no haberla visto y, bajando por los enlaces, me he topado con ella. Es una iniciativa muy interesante y que, tal vez, podríais poner en un lugar más destacado para que despistados como yo no tardemos tanto en encontrarla, jejeje.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar